La labor del coordinador del Diplomado RIEB UNAM

Se que no es sencillo lo que comentaré, pero sin embargo, creo sin duda me ha de ayudar principalmente, a realizar catarsis.

La labor de todo coordinador, no se limita exclusivamente a impartir un curso, taller o diplomado, definiendo solo la estrategia metodológica adecuada para el logro de los aprendizajes esperados, existen adicionalmente, otro tipo de actividades relacionadas con esta labor, por ejemplo, la evaluación de cada uno de los productos presentados, la realización del portafolio de evidencias, el reporte o informe general del curso, taller, diplomado o lo que se trate, el seguimiento, entre otros rubros para finalmente aterrizar todo lo anterior en la plataforma de la CUAED para el caso del diplomado de RIEB UNAM, y es este el punto en que me quiero centrar, me parece poco racional, tener una plataforma virtual tan mal diseñada y con problemas técnicos absurdos, para dar de alta a un participante (matricularlo y colocar evaluaciones), se requiere de por lo menos 40 minutos por compañero.

Y existe una lamentable programación de fechas que se cruzan con mandatos anteriores, como sucedió en mi estado, Guerrero en donde las fechas del modulo 2 interferían con la semana de evaluación y otros tipos de instrucciones referidas en la circular 0001 emitida por el subsecretario de educación básica de nuestro estado.

Es necesario realizar una evaluación seria del logro de los diplomados, sobre todo si reconocemos que los primeros dos se centraron en el plan de estudios 2009 y el que nos rige actualmente es el 2011.

Me despido son las casi las tres de la madrugada y me acaba de dar acceso a evaluar a otro de mis compañeros.    Espero sin duda que aprecien el esfuerzo que se hace maestros, ser coordinador no es algo tan simple como algunos sugieren.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La cultura Sumeria

Los electroimanes

Configuración electrónica o configuración periódica